Experiencia del usuario de alta definición en cualquier dispositivo

Proporcione una experiencia de computación virtual similar a usar un PC local

Para la TI, es vital proporcionar una experiencia de computación centralizada que sea similar a la de un PC local, tanto si los usuarios están accediendo a escritorios y aplicaciones virtuales desde un sistema propiedad de una empresa como desde un dispositivo móvil personal. Los usuarios esperan una respuesta en tiempo real de las aplicaciones con las que trabajan, tanto al conectarse desde una red fiable (LAN) como al pasar por una red de área extensa (WAN) complicada, que suele tener un bajo ancho de banda, latencia elevada o una alta pérdida de paquetes. La TI requiere una solución de virtualización que suministre de forma eficaz cargas de trabajo de aplicaciones y escritorios en todo tipo de condiciones y conexiones.

Sepa cómo hacerlo

La tecnología Citrix HDX, incluida en XenApp y XenDesktop, entrega voz, multimedia y video nítidos con un uso eficiente del ancho de banda. La tecnología Citrix HDX, con compresión profunda de video y gráficos (mediante compresión H.264) entrega una mejor calidad de imagen para cargas de trabajo con fuerte uso de animación, video renderizado en servidor o gráficos 3D. Los usuarios de la mayoría de dispositivos móviles modernos, al igual que los de Windows, Mac y Linux, tienen la potencia de computación de terminal para descomprimir esos canales al instante.

Una compresión adaptativa permite a XenApp y XenDesktop distinguir de forma inteligente distintos tipos de interacciones de usuario y contenido visual, ayudando a eliminar los efectos de pérdida de paquetes, congestión, latencia y fluctuaciones. Esto es común en las redes inalámbricas y móviles, en las que la experiencia del usuario es mala a pesar de la disponibilidad de un ancho de banda abundante.  

Citrix colabora con los principales proveedores de comunicaciones unificadas (CU) para optimizar la entrega de softphones y aplicaciones de videoconferencia de escritorio como Microsoft Skype for Business, cambiando la carga de trabajo de procesamiento multimedia al dispositivo del usuario. Las políticas de optimización en tiempo real impiden la latencia por "redirección al origen", de modo que el audio y el video pueden desplazarse de un terminal al otro sin viajar hasta el alojamiento central del centro de datos. El resultado es una estupenda experiencia para el usuario y una mayor densidad en el servidor de alojamiento.

Las tecnologías de HDX 3D Pro optimizan el rendimiento de aplicaciones profesionales 3D que hacen gran uso de gráficos para escritorios virtuales de Windows y Linux. Los gráficos de renderización lenta por retardo de la red ya no son un problema: una compresión sin pérdida visual permite a los usuarios colaborar en tiempo real en imágenes perfectas en píxeles. De este modo los productos llegan al mercado más deprisa con un acceso seguro y global a gráficos 2D y 3D sofisticados y datos y aplicaciones de diseño. Citrix es líder en virtualización de aplicaciones gráficas, lo que incluye la primera solución en admitir el intercambio de GPU basado en hardware; también se ha asociado a NVIDIA e Intel para entregar capacidades de vGPU avanzadas.

Las aplicaciones con gráficos profesionales en 3D que pueden beneficiarse de HDX 3D Pro para un mejor rendimiento del escritorio remoto incluyen:

  • Aplicaciones de diseño, fabricación e ingeniería asistidos por computadora (CAD, CAM y CAE).
  • Software de sistema de información geográfica (Geographical Information System, GIS).
  • Sistemas de almacenamiento y comunicación de imágenes (Picture Archiving Communication System, PACS) como diagnóstico por imágenes
  • Aplicaciones de administración de datos de producto y de ciclo de vida (PLM/PDM).
  • Las últimas versiones de OpenGL, DirectX, NVIDIA CUDA y OpenCL.
  • Compatibilidad con aplicaciones 3D tanto basadas en Windows como en Linux

El software de Citrix Receiver proporciona acceso a recursos de entornos de XenApp y XenDesktop y es compatible con numerosas plataformas y factores de forma en millones de dispositivos. Las actualizaciones frecuentes y una cercana colaboración con los vendedores ayudan a garantizar una integración rápida y uniforme. Amplia compatibilidad con impresoras, escáneres, tabletas de dibujo, lectores de tarjeta inteligente y otros periféricos, lo que ayuda a completar la solución y proporcionar un rendimiento uniforme de VDI.

Con la impresión de HDX, la TI puede proporcionar acceso a impresoras definidas por la sesión y localmente en sesiones de XenApp y XenDesktop. El controlador de impresión universal Citrix permite la funcionalidad del dispositivo de impresión, a la vez que proporciona una calidad, velocidad y estabilidad del entorno de impresión óptimas.

Productos Citrix

XenApp y XenDesktop

  • Entregue una experiencia en tiempo real, similar a lo que los usuarios reciben de una aplicación y un escritorio locales.
  • Permita una innovación continua sin sustituir hardware a base de admitir clientes delgados de bajo costo, listos para HDX.
  • Permita un gran número de posibilidades para la productividad del usuario con la redirección de USB de HDX.

Ver

Atrévase a comparar: Comparación entre Citrix y VMware

Vea una comparación entre Citrix HDX y VMware Horizon (PCoIP).

Leer

Optimización de la experiencia de virtualización

Garantice la mejor experiencia del usuario en todo momento.

Explorar

Cuatro clientes de Citrix permiten la productividad de CAD en cualquier parte y cualquier dispositivo

Las organizaciones de diseño y fabricación líderes en el sector centralizan los datos y las aplicaciones 3D para una excelente colaboración remota.