Experiencias de usuario de alta definición en cualquier dispositivo y ubicación

Proporcione una experiencia de computación virtual que deleite tanto a usuarios como a TI

Para muchas organizaciones, proporcionar una experiencia de computación segura y centralizada que fomente una gran productividad y satisfacción del cliente es esencial para el éxito. Esto es cierto si la gente accede a recursos desde un sistema corporativo de sus dispositivos móviles personales. La gente espera una respuesta en tiempo real de las aplicaciones con las que trabaja, al margen de la calidad de su conexión, ubicación o hasta la propia aplicación. Si se puede suministrar a una tablet una aplicación de gráficos o ERP compleja, se espera que se ejecute igual de bien que en un escritorio de gran potencia. Para cumplir estas expectativas, TI requiere una solución de virtualización que puede optimizar y adaptarse a una gran variedad de situaciones y variables. XenApp y XenDesktop, con tecnologías de Citrix HDX, se adapta sin inconvenientes para una impresionante experiencia del usuario en distintas pantallas, en redes congestionadas o distantes, y con todo tipo de accesorios y periféricos.

Sepa cómo hacerlo

Escritorio virtual de alta definición con Citrix HDX

HDX Adaptive Transport está diseñado para ofrecer usuarios con la mejor experiencia posible, ya sea en redes locales, o redes de área extensa de alta latencia. No solo la sesión permanece interactiva hasta a miles de kilómetros del centro de datos, la tecnología más reciente ofrece mejoras de rendimiento hasta diez veces más veloces para transferencias de archivos e impresión. En comparación con las tecnologías heredadas, el último estándar de HDX ofrece una mejor experiencia del usuario con gran cantidad de medios, reduciendo el consumo de ancho de banda hasta en un 60 % y manteniendo una alta capacidad de ampliación de servidores.  

La tecnología de Citrix HDX permite un eficiente uso de ancho de banda, voz nítida, multimedia y video para aplicaciones y escritorios virtuales. Al usar técnicas de compresión y visualización adaptables, HDX ofrece mejor calidad de imagen para cargas de trabajo con gran uso de animación, video renderizados en servidor o gráficos 3D. La mayoría de dispositivos móviles modernos, al igual que las computadoras de escritorio, tienen la potencia de computación para descomprimir esos canales al instante. Una compresión adaptable distingue con inteligencia la intención del usuario, priorizando los flujos de trabajo interactivos para una experiencia estupenda. Esto mejora la productividad del usuario final incluso en presencia de pérdida de paquetes, congestión, latencia alta y fluctuaciones, que suele verse en redes inalámbricas y móviles.  

Las herramientas de comunicación unificada (UC) se están adoptando mucho en la colaboración y productividad. Citrix ha sido pionero en la optimización de voz y video con UC sobre VDI, asociándose codo con codo con vendedores principales como Microsoft Skype for Business y Cisco Jabber. Nuestra solución única con Microsoft es la primera del sector y es compatible con accesorios de Skype y características de llamada avanzada en aplicaciones y escritorios virtuales. Descarga de procesos audio/video en tiempo real a los terminales, que ayuda a aumentar la capacidad de ampliación del servidor y crea una ruta más rápida para que el tráfico de audio-video viaje directamente entre el autor de llamadas y el destinatario, sin "conexiones entre nodos" hasta el servidor del centro de datos. Este aumento de la experiencia del usuario es compatible con Skype for Business en Office 365 además de en las instalaciones, mientras mantiene seguros los datos de chat importantes en el centro de datos frente a terminales distribuidos.  

Las tecnologías de HDX 3D Pro optimizan el rendimiento de aplicaciones profesionales 3D que hacen gran uso de gráficos para escritorios virtuales de Windows y Linux. Los gráficos de renderización lenta por retardo de la red ya no son un problema: una compresión sin pérdida visual permite a los usuarios colaborar en tiempo real en imágenes perfectas en píxeles. De este modo los productos llegan al mercado más deprisa con un acceso seguro y global a gráficos 2D y 3D sofisticados y datos y aplicaciones de diseño. Como líder de virtualización de aplicaciones gráficas, Citrix es la primera y única solución del sector compatible con el intercambio de GPU en todos hipervisores importantes, como Citrix XenServer, VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. Los clientes pueden elegir la plataforma GPU que mejor cumple sus requisitos de gráficos y suministrar las capacidades de intercambio de GPU avanzado con todos los proveedores importantes, como AMD, Intel y NVIDIA.

Las aplicaciones con gráficos profesionales en 3D que pueden beneficiarse de HDX 3D Pro para un mejor rendimiento del escritorio remoto incluyen:

  • Aplicaciones de diseño, fabricación e ingeniería asistidos por computadora (CAD, CAM y CAE).
  • Software de sistema de información geográfica (Geographical Information System, GIS).
  • Sistemas de almacenamiento y comunicación de imágenes (Picture Archiving Communication System, PACS) como diagnóstico por imágenes
  • Aplicaciones de administración de datos de producto y de ciclo de vida (PLM/PDM).
  • Las últimas versiones de OpenGL, DirectX, NVIDIA CUDA y OpenCL.
  • Compatibilidad con aplicaciones 3D tanto basadas en Windows como en Linux
  • Cliente delgado de alto rendimiento con un costo ultrabajo. Los socios de Citrix Ready ViewSonic y Micro Center han hecho VDI accesible para casi cualquier presupuesto con el HDX Ready Pi de costo ultrabajo basado en el Raspberry Pi 3. HDX Ready Pi es un cliente delgado completamente montado que incluye todo lo necesario en un solo paquete que se puede pedir. Este dispositivo pequeño pero muy capaz admite una amplia gama de tecnologías de experiencia del usuario de HDX, como descarga de medios, mientras ofrece facilidad de administración y mantenimiento. Visite la página de Citrix HDX Ready Pi para más información.
  • Compatibilidad con impresión local y en red. Con la impresión de HDX, la TI puede proporcionar acceso a impresoras definidas por la sesión y localmente en sesiones de XenApp y XenDesktop. El controlador de impresión universal Citrix permite la funcionalidad del dispositivo de impresión, a la vez que proporciona una calidad, velocidad y estabilidad del entorno de impresión óptimas.
  • Aproveche los periféricos con la redirección de USB. El software de Citrix Receiver proporciona acceso a recursos de entornos de XenApp y XenDesktop y es compatible con numerosas plataformas y factores de forma en millones de dispositivos. Las actualizaciones frecuentes y una cercana colaboración con los vendedores ayudan a garantizar una integración rápida y uniforme. Amplia compatibilidad con impresoras, escáneres, tabletas de dibujo, lectores de tarjeta inteligente y otros periféricos, lo que ayuda a completar la solución y proporcionar un rendimiento uniforme de VDI. Para más información sobre dispositivos compatibles, consulte Citrix Ready Marketplace.

Productos Citrix

XenApp y XenDesktop

  • Entregue una experiencia en tiempo real, similar a lo que los usuarios reciben de una aplicación y un escritorio locales.
  • Permita una innovación continua sin sustituir hardware a base de admitir clientes delgados de bajo costo, listos para HDX.
  • Permita un gran número de posibilidades para la productividad del usuario con la redirección de USB de HDX.

Ver

Atrévase a comparar: Comparación entre Citrix y VMware

Vea una comparación entre Citrix HDX y VMware Horizon (PCoIP).

Leer

Optimización de la experiencia de virtualización

Garantice la mejor experiencia del usuario en todo momento.

Explorar

Cuatro clientes de Citrix permiten la productividad de CAD en cualquier parte y cualquier dispositivo

Las organizaciones de diseño y fabricación líderes en el sector centralizan los datos y las aplicaciones 3D para una excelente colaboración remota.

Siguiente paso

Explore XenApp y XenDesktop