Cómo prepararse para el programa de seguridad de clientes SWIFT

¿Qué es SWIFT y CSP?

Para las empresas de servicios financieros que usan la red de mensajería financiera de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera entre Bancos Internacionales (SWIFT), hay una nueva fecha límite en el horizonte. Las instituciones deben completar una autocertificación del Programa de seguridad de los clientes (CSP) antes del 31 de diciembre de 2017.

A principios de 2016 se implementó este requisito cuando los hackers usaron malware e ingeniería social para obtener acceso a los sistemas de seguridad de tres bancos internacionales. Estos hackers usaron terminales de SWIFT para transferir fondos de forma ilegal; el resultado: un atraco de 80 millones de dólares.

Se anunció el CSP en 2016 para tratar los problemas de seguridad revelados por los hackeos. Antes de que acabe el año, los bancos miembros de SWIFT deben certificar este grupo de 27 controles de seguridad. Los informes de certificación se harán públicos dentro de la comunidad de miembros. SWIFT se reserva el derecho a informar del incumplimiento a supervisores locales a partir del 2018 de enero.

Cumpla los requisitos de SWIFT CSP con las soluciones de Citrix

Las soluciones de Citrix para servicios financieros unifican y enriquecen la experiencia del usuario; protegen todo tipo de datos y aplicaciones financieras y simplifican la capacidad de los departamentos de TI de los servicios financieros de administrar entornos cada vez más complejos, híbridos y multinube.

Citrix ayuda a las organizaciones a cumplir los requisitos de seguridad y conformidad con tecnologías integrales para acceso contextual, seguridad de redes, seguridad de las aplicaciones, seguridad de datos y análisis e información.

Contacte con un experto en soluciones de Citrix para más información.