Soluciones de TI para la educación

Las soluciones de Citrix para la tecnología en la educación permiten a las instituciones crear un campus seguro listo para la movilidad que proporciona una TI de educación flexible para las instituciones y una experiencia sin inconvenientes para los estudiantes, profesorado y personal.

Atraiga y retenga a los principales estudiantes y profesores rediseñando las aulas para crear espacios de aprendizaje más atractivos, colaborativos y flexibles.  Diseñados teniendo en cuenta la movilidad, los escritorios y aplicaciones virtuales proporcionan una mejor forma de ofrecer recursos de TI a los estudiantes en estos espacios o por adelantado en un entorno de aprendizaje en aula invertido.

Los estudiantes ya no tienen que depender de un asiento de laboratorio abierto para obtener acceso a las aplicaciones importantes que se necesitan para la clase. Los espacios de aprendizaje flexibles usan la virtualización de aplicaciones para entregar todas las aplicaciones, incluso aplicaciones 3D y uso intensivo de gráficos, en clientes delgados de bajo costo o dispositivos personales.

Entregue pruebas mediante un escritorio virtual para hacer un mejor uso de los recursos de hardware. En vez de que TI bloquee o retire un PC para instalar software de prueba, los estudiantes pueden cambiar de una sesión a la siguiente sin inconvenientes. Las habitaciones o dispositivos independientes no necesitan dedicarse individualmente a enseñar, aprender o a realizar pruebas.

Los datos de las investigaciones son una enorme fuente de ingresos para las universidades más importantes; garantizar su seguridad es cada vez más vital. Si dichos datos se pierden o son robados, pueden costar millones de dólares y suponer un litigio para la universidad. Al proteger la red y la infraestructura en la nube, incluidos los archivos que los investigadores comparten continuamente, puede evitar la pérdida o el robo de datos.

Las escuelas y universidades cuentan con gran cantidad de datos del personal y de los estudiantes (aptitud académica, estado financiero, registros de salud física y mental), que necesitan mantenerse seguros para proteger la privacidad. Con la gestión de aplicaciones centralizada y el intercambio y sincronización de archivos de calidad empresarial, es más fácil mantener seguros los datos del personal y los estudiantes, así como demostrar la conformidad normativa.  

Con las soluciones de educación de Citrix, los estudiantes, profesores y personal ya no tienen que preocuparse por recordar el dispositivo o carpeta que han guardado como un documento importante. Con la herramienta de intercambio seguro de archivos, los archivos y proyectos se guardan y sincronizan en distintos dispositivos y ubicaciones. Incluso se pueden compartir grandes archivos de vídeo y gráficos entre compañeros y profesores sin tener que intercambiar unidades USB.

Las 10 principales

Las principales organizaciones de organización confían en las soluciones de Citrix.

  • Las 10 mejores universidades
  • Todas las “diez grandes” universidades de EE. UU.
  • Los 10 más grandes distritos escolares de EE. UU.

La Universidad de Florida Central aprovecha la tecnología para la educación de Citrix para rediseñar los espacios de aprendizaje

Con Citrix, podemos entregar servicios y capacidades que no podíamos llevar a cabo o que resultaban muy costosos y requerían tiempo para suministrarlos. Está ayudando a los estudiantes a ser más productivos ya que tienen acceso a recursos avanzados... en cualquier lugar y momento.
Craig Woolley
Vicepresidente adjunto de servicios de soporte de TI
Universidad del Sur de Florida

Siguiente paso