Obtenga visibilidad para sus usuarios, escritorios y aplicaciones virtuales

Su espacio de trabajo digital simplifica la administración y la entrega de escritorios y aplicaciones en toda su organización. Pero necesita mucha visibilidad de los flujos de tráfico para entender y arreglar los problemas de rendimiento de las aplicaciones, resolver los problemas de acceso de usuarios y garantizar una experiencia del usuario de alto rendimiento.

NetScaler Management and Analytics Service (MAS) proporciona visibilidad total e información sobre sus aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, usando análisis inteligentes.

NetScaler MAS: Visibilidad de XenApp y XenDesktop

Se puede confiar en Citrix XenApp y XenDesktop para la virtualización de escritorios y aplicaciones. La base de las soluciones de virtualización de Citrix es la tecnología Citrix HDX, diseñada para adaptar de forma inteligente nuestro protocolo de arquitectura de computación independiente o Independent Computing Architecture (ICA™) a toda clase de usuarios y redes... NetScaler MAS proporciona una visibilidad única del rendimiento general de la tecnología Citrix HDX y el protocolo ICA, aportando así datos para optimizar la entrega de escritorios y aplicaciones virtuales.

Sepa cómo hacerlo

HDX Insight en NetScaler MAS permite a los administradores examinar los datos de red desde varios ángulos, incluyendo por escritorio, aplicación, grupos de usuarios y usuarios individuales, produciendo un análisis más rápido de las causas raíz. Además de la consola MAS, los administradores XenApp y XenDesktop pueden ver los datos de HDX Insight directamente en Citrix Director. También puede ver la información de latencia y fluctuaciones en el nivel de TCP, junto con un desglose detallado de la latencia de sesión de ICA por cliente, ICA RTT y por servidor. Se puede visualizar esta información en tiempo real o ver información histórica, todo en paneles de fácil comprensión.

Cuando NetScaler MAS se conecte a sus instancias de NetScaler, podrá identificar las conexiones de ICA para ofrecer una visibilidad total del protocolo. NetScaler MAS es la única solución que puede diseccionar de forma fiable la tecnología ICA/HDX, proporcionando detalles individualizados en el nivel de canales virtuales.

Se puede acceder a información acumulada de alto nivel con análisis detallados de los datos de las sesiones desde varias perspectivas distintas, lo que incluye usuarios, aplicaciones, escritorios y gateways.

NetScaler MAS proporciona una visualización tanto histórica como en tiempo real de los siguientes informes

  • Los mejores usuarios por número de aplicaciones y escritorios activados, ancho de banda consumido, información de los dispositivo de los clientes, recuento de lanzamiento de aplicaciones, sesiones activas, escritorios activos y latencia.
  • Los mejores escritorios (por período de tiempo concreto) en todos los usuarios de XenApp y XenDesktop por número total de lanzamientos, sesiones establecidas, tiempo de actividad y latencia de sesiones.
  • Las mejores aplicaciones (por período de tiempo concreto) en todos los usuarios de XenApp y XenDesktop por tiempo de actividad y número total de lanzamientos

Gateway Insight en NetScaler MAS proporciona visibilidad de los errores que encuentran los usuarios al iniciar sesión, al margen del modo de acceso.

Con Gateway Insight, puede ver:

  • Una lista de los usuarios que iniciaron sesión, el número de sesiones activas y los bytes consumidos y licencias utilizadas por todos los usuarios. 
  • El análisis de terminales (EPA), la autenticación, el registro único (SSO) y los errores de lanzamiento de aplicaciones para un usuario. 
  • Información de sesiones activas y finalizadas de un usuario.  

NetScaler MAS también permite ver los motivos de error de lanzamiento de las aplicaciones virtuales. Esto aumenta la capacidad de solucionar problemas de error de lanzamiento de aplicaciones o inicio de sesión. Vea la cantidad de aplicaciones activadas, las sesiones activas y el número de bytes y ancho de banda consumidos por las aplicaciones. Vea también la información de los usuarios, las sesiones, el ancho de banda y los errores de lanzamiento de una aplicación.

A diferencia de otras soluciones que tienen múltiples puntos de contacto y necesitan una configuración compleja de dispositivos de escucha de red o software de agentes intrusivos, NetScaler MAS proporciona una visibilidad de extremo a extremo con la huella existente de la organización de casos de NetScaler ADC, NetScaler Gateway o NetScaler SD-WAN. La instrumentación necesaria ya es parte de esas soluciones; solo necesita activarse y configurarse con NetScaler MAS.

La visibilidad de su tráfico de VDI es solo un beneficio que proporciona NetScaler MAS

NetScaler MAS está disponible como servicio de nube o como software que se puede descargar.

Comience hoy con una prueba gratuita

Productos relacionados

NetScaler Management and Analytics System

  • Una visibilidad centrada en las aplicaciones y un análisis de las aplicaciones implementadas en cualquier nube
  • Automatiza los servicios de entrega de aplicaciones en la nube pública y en las instalaciones propias
  • Compatible con una alta disponibilidad de aplicaciones en entornos multinube

NetScaler ADC

  • Garantiza la entrega de aplicaciones a todas las ubicaciones
  • Redirige a los usuarios automáticamente y de forma invisible a un centro de datos o una nube secundaria durante la conmutación por error
  • Garantiza una alta disponibilidad de las aplicaciones y servicios principales
  • Permite que las organizaciones usen recursos de nube como centro de datos de copia de seguridad

NetScaler SD-WAN

  • Reduce los costos de WAN hasta un 80 por ciento respecto a MPLS y otras alternativas tradicionales
  • Permite que las conexiones WAN de menor costo tengan un rendimiento tan fiable como MPLS
  • Transforma las conexiones de backup en conexiones activas, para un ancho de banda adicional sin costo añadido
  • Simplifica la monitorización y administración

Ver

Información general del panel de aplicaciones de NetScaler MAS

El panel de aplicaciones de NetScaler MAS 12.0 proporciona una vista ampliada del rendimiento de todas las aplicaciones gestionadas por NetScaler en entornos de servicio.

Explorar

Más recursos de NetScaler MAS

Explore videos adicionales, resúmenes de soluciones y mucho más. 

Siguiente paso