Proteja sus aplicaciones y APIs

Defiéndase de los ciberataques en su infraestructura híbrida multinube.

Las empresas confían cada vez más en las aplicaciones para funcionar, prueba de que vivimos en un economía de aplicaciones y API. Las mismas aplicaciones y las API por las que se comunican se han convertido en los activos más valiosos y vulnerables. Proteger las aplicaciones de los ciberataques en la multinube híbrida es crucial para el negocio. Esto se complica por el hecho de que las aplicaciones están cambiando deprisa... y es difícil seguirle el ritmo a una cantidad cada vez mayor de vectores de amenazas en toda la pila. Los negocios tienen que asegurarse de que la seguridad de las aplicaciones y las API está integrada, es consistente y asequible a escala.

Sepa cómo hacerlo

Citrix ADC entiende las aplicaciones y cómo funcionan. Por eso Citrix ADC ofrece un enfoque integral de la seguridad, desde el nivel 3 hasta el 7. Citrix ADC supervisa constantemente el tráfico y las solicitudes de las aplicaciones de los ataques de denegación de servicio (DDoS) distribuidos. Defiende a sus aplicaciones de un acceso no autorizado con listas de control de acceso integrado y capacidades de firewall. También proporciona un acceso a las aplicaciones contextual, mediante autenticación multifactor flexible; además asegura los datos en tránsito con un cifrado y descifrado TLS/SSL de alto rendimiento.

Puesto que todos los factores de forma de Citrix ADC comparten una base de códigos común, se pueden aplicar políticas de seguridad consistentes en todas sus implementaciones de aplicaciones en las instalaciones, además de en la nube privada o pública, reduciendo la complejidad y vulnerabilidad de su postura respecto a la seguridad.

Las interfaces de programación de aplicaciones (API - Application programming interface) representan la forma más rápida y eficaz de comunicarse para las distintas aplicaciones y servicios. El mayor uso de las API ha llevado a nuevos problemas de seguridad. Se pueden explotar los puntos débiles en las API y los servidores API, lo que en potencia representa el mayor vector de amenazas para una aplicación. Hay una necesidad urgente de mitigar estas amenazas.

Citrix ADC actúa como puerta de seguridad de API. Proporciona protección frente a DDoS, bots, robo de datos y ataques a capas de aplicaciones. También permite la autenticación, el redireccionamiento y la aceleración de contenidos y la administración de cuotas. Esto hará que su empresa esté lista para la economía de API.

Debe inspeccionarse tanto el tráfico entrante como saliente en busca de contenido malicioso y comprobar la conformidad con las políticas. Sin embargo, se cifra cada vez más tráfico, lo que presenta un reto para la inspección. Tradicionalmente esto se resolvía mediante un descifrado local en cada dispositivo de inspección.

Con este enfoque, los equipos de seguridad se enfrentan a tres retos principales:

  • El procesamiento de múltiples descifrados/cifrados es ineficaz
  • Se necesitan productos más grandes y caros
  • Mayor complejidad

Al usar Citrix ADC para la terminación de TLS/SSL primero y luego utilizar las cadenas de servicios, puede reenviar el tráfico a cada dispositivo de inspección según haga falta. Con este enfoque, su terminación de TLS/SSL será eficaz, al hacerlo solo una vez. Puesto que los aparatos de seguridad de red no tienen que descifrar ni cifrar el tráfico individualmente, se puede reducir su tamaño y costo y usted logrará un diseño más sencillo para implementar y resolver problemas.

Producto Citrix

Citrix ADC

  • Entrega al usuario la mejor experiencia para cualquier aplicación, sin importar dónde se aloje.
  • Centrado en el software, repleto de características y flexible para su implementación en todo tipo de factores de forma y nubes.
  • Aplicación integrada y completa de niveles 3– 7 y seguridad de API.

Siguiente paso