Cree una red de operadores móviles más rentable

Llega la era del 5G y el IoT, y los proveedores de servicios de comunicación deben poder implementar fácilmente servicios de red de alto rendimiento y con gran capacidad de ampliación, que mejoren la experiencia del cliente y generen nuevos flujos de ingresos. La optimización de TCP, la optimización del video y la CGNAT son ejemplos de dichos servicios.

Al mismo tiempo, los proveedores de servicios evolucionan a un nuevo tipo de arquitectura de red llamada virtualización de funciones de red (NFV) que promete flexibilidad, agilidad y drástica reducción de CapEx y Opex al desplegar una red totalmente virtualizada.

Virtualización y consolidación de GI-LAN

Sepa cómo hacerlo

Los operadores de redes móviles necesitan ofrecer una experiencia de primera al cliente, para garantizar su fidelidad, además de atraer a nuevos suscriptores. En muchos países, se miden y publican los resultados de las experiencias de los clientes inalámbricos, presionando constantemente a la medición y mejora del rendimiento.

Citrix tiene más de 10 años de experiencia en la optimización de tráfico para mejorar la experiencia del cliente. La solución de NetScaler también puede administrar el tráfico de video aunque se cifre. Con NetScaler TCP y una optimización de video cifrada, puede acelerar las horas de inicio del video y los tiempos de carga de la página web, además de aumentar el rendimiento. Esto mejora drásticamente la experiencia del cliente, aumentando la fidelidad y reduciendo la renovación. También puede lanzar nuevos tipos de servicios de video para sus clientes, con la seguridad de que puede administrar el tráfico y garantizar su rentabilidad.

Para virtualizar y orquestar su red, las funciones de red vitales deben estar disponibles en el hardware comercial listo para usar (COTS) e integrarse sin inconvenientes con el software de instrumentalización.

Puede implementar servicios móviles NetScaler en hardware COTS ya mismo. Se puede lograr un rendimiento de 100 Gbps con una sola instancia virtual, y múltiples niveles de terabits mediante agrupación en clústeres. Esto se remata con una alta disponibilidad (HA) de calidad empresarial y licencia tipo Pay-as-You-Grow.

Si hoy no está listo para el mundo virtual, puede implementarlo en aparatos físicos T1000 Citrix NetScaler de calidad empresarial y migre sin inconvenientes a un aparato virtual en el futuro. Los servicios NetScaler son exactamente iguales, tanto si se consolidan en un aparato exclusivo como si se implementan como funciones de redes virtuales (VNF).

Para instrumentalizar, NetScaler Management and Analytics System (MAS) proporciona administración, instrumentalización y visibilidad a los servicios móviles de NetScaler. MAS es un potente administrador de virtualización de funciones de red (NFV) y ofrece la misma interfaz a los sistemas de instrumentalización, al margen de cómo se implementen los servicios NetScaler. Esto le ofrece una protección completa de las inversiones y proporciona una ruta de migración sin inconvenientes a NFV.

DNS traduce los nombres de dominio totalmente cualificados (FQDN) que usan los clientes y aplicaciones en direcciones IP. La necesidad de DNS está aumentando rápidamente, pero también aumentan y evolucionan las amenazas para la seguridad. Cuando no funciona DNS, tampoco su red, así que es vital garantizar la protección del servicio y asegurar el tiempo de funcionamiento.

NetScaler proporciona un grupo variado de funciones de DNS, que actúa como servidor de nombres de dominios de autorización (ADNS), además de proporcionar un equilibrio de carga y almacenamiento en caché. En términos de seguridad de DNS, NetScaler es compatible con DNSSEC y puede proteger de una serie de ataques específicos a servicios como DDoS, daño de DNS y otros.

La traducción de direcciones de red de calidad empresarial (CGNAT o CGN) NAT de gran escala es una función de red vital que permite preservar las inversiones de IPv4 y administrar la migración a IPv6.

NetScaler proporciona un servicio de CGNAT con todas las funciones, que se puede implementar como función de red virtual en hardware de COTS o consolidar con otros servicios de red en un aparato de calidad empresarial.

Hay una necesidad urgente de simplificar la red para optimizar el rendimiento, inyectar flexibilidad y acomodar el crecimiento.

Además de la optimización de TCP, la optimización de video, los servicios de DNS y CGNAT, NetScaler también proporciona filtrado de contenidos, prevención de DDoS, cadenas de servicios y una gama de servicios de controladores de entrega de aplicaciones (ADC). Y por supuesto, todos estos servicios se pueden implementar, administrar e instrumentalizar de forma consistente con NetScaler MAS, tanto si se implementan en aparatos o como funciones de redes virtuales.  

NetScaler and NetScaler Management & Analytics System (MAS)
for Mobile Operators

  • Full set of services/VNFs (TCP Optimization, CGNAT, Video optimization, traffic steering, DNS caching, Load balancing, DDoS prevention)
  • Completely NFV and SDN-ready
  • Best price to performance ratio whether deployed as a physical appliance or as a set of virtual network functions
  • Seamless migration from physical to hybrid to virtual
  • Fully integrated with orchestration systems
  • Unique functionality for optimization of Adaptive Bit-Rate video, even when encrypted

Ver

Optimización adaptativa de velocidad de bits

Vea cómo la Optimización adaptativa de velocidad de bits de Citrix trata los problemas de ABR en un entorno móvil.

Leer

Optimización de video cifrado 

Mejore la experiencia del cliente aunque el tráfico esté cifrado.

Explorar

Más recursos de Telco

Explore resúmenes de soluciones, notas del producto y mucho más.