Entregue aplicaciones basadas en microservicios

La aparición de aplicaciones basadas en microservicios y nativas de la nube está transformando el dpto. de TI, impulsado por la necesidad de una ampliación dinámica, agilidad y portabilidad de las aplicaciones en las nubes. Estas aplicaciones nativas de la nube requieren una extensa automatización, seguridad y monitorización de la infraestructura. También exigen un cambio de la forma en que se entregan las aplicaciones para que los usuarios mantengan la mejor experiencia posible. Las empresas están montando plataformas personalizadas para microservicios mediante Kubernetes y herramientas de código abierto. Diferentes partes interesadas, que incluyen equipos de plataformas, ingenieros de confiabilidad de sitios, DevOps y desarrolladores de aplicaciones están empezando a trabajar juntos, pero cada una con sus propias necesidades.

Al crear su estrategia de entrega de aplicaciones nativas de la nube, necesita una única solución que trate las necesidades únicas de las partes interesadas y se integre con su entorno de Kubernetes y las herramientas CNCF. La solución ideal proporciona una opción de arquitecturas a la par que garantiza la disponibilidad de las aplicaciones y una seguridad constante.

Redefiniendo el ADC: Uniendo la distancia entre la entrega de aplicaciones tradicional (TI) y DevOps

Sepa cómo hacerlo

Citrix ADC ofrece opciones de arquitectura para novatos y expertos en la nube por igual, para poder pasar a aplicaciones nativas de la nube a su ritmo. Los novatos en la nube pueden empezar por una sencilla arquitectura Ingress para lograr la ruta más rápida para producir tanto para los equipos de plataformas como de red. Los expertos en la nube pueden elegir la arquitectura de malla de servicio para aprovechar el redireccionamiento de tráfico avanzado, la seguridad entre contenedores, la flexibilidad avanzada, la capacidad de observación más profunda y los análisis. Una arquitectura de malla de servicio es apta para comunicaciones ultraseguras entre microservicios y el redireccionamiento de tráfico detallado por contenedor para aplicaciones financieras y otras con altos requisitos de seguridad.

Citrix ADC está disponible en factores de forma física, virtual, de contenedor, de nube pública y nube privada para las necesidades de su arquitectura de implementación.

El licenciamiento con capacidad combinada de Citrix permite flexibilidad para mover la capacidad entre implementaciones de ADC. Esto ofrece un uso mejor de su capacidad licenciada y la automatización de la administración de licencias

Citrix ADC ofrece una integración predeterminada en las plataformas nativas de la nube que elija, Kubernetes administrados en la nube y herramientas de código abierto Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Citrix integra constantemente más herramientas de código abierto y CNCF, y seguirá anunciando más en el futuro.

Algunas de las plataformas nativas de la nube compatibles con Citrix ADC son Amazon Web Services (EKS), Google Cloud Platform (GKE), Microsoft Azure (AKS), Pivotal (PKS) y RedHat OpenShift. Algunas de las herramientas compatibles incluyen:

  • Prometheus y Grafana para análisis e información
  • Spinnaker para implementación de valor controlado y CI/CD
  • Herramientas de almacenamiento y búsqueda de datos Elasticsearch y Kibana
  • Fluent para la recopilación de datos

Citrix Application Delivery Management es una solución de administración, instrumentalización y análisis de redes centralizada que ofrece un único panel para administrar sus implementaciones de Citrix ADC en entornos híbridos y multinube para aplicaciones tradicionales y basadas en microservicios. Puede administrar todos sus factores de forma ADC, como virtuales, físicas o de contenedor, mediante implementaciones en las instalaciones y en nubes públicas y privadas. Citrix Application Delivery Management está disponible para la implementación en las instalaciones, en un contenedor o como servicio de Citrix Cloud.

El gráfico del servicio Citrix Application Delivery Management le permite visualizar mapas de microservicios mientras obtiene información sobre rendimiento, saturación, errores y latencia de cada microservicio. La intuitiva interfaz del usuario muestra una puntuación de estado para cada microservicio y detecta anomalías para identificar posibles problemas de forma proactiva.

En el mundo actual, las aplicaciones y las API son parte de los activos más valiosos (y más vulnerables) de una organización. La seguridad de Citrix ADC integrada de capa 3 a capa 7 protege tanto las aplicaciones tradicionales como las nativas de la nube. Se combinan el firewall de aplicaciones web, la protección de DDoS, TLS/SSL, la inspección de contenidos y la limitación de tasa para garantizar que sus aplicaciones y sus API estén seguras y a salvo.

El firewall de aplicaciones web de Citrix también ofrece la mejor relación precio/rendimiento de su clase, validada por los laboratorios de terceros NSS Labs. Puede descargar los procesos de SSL de sus firewalls, IDS y plataformas antivirus para que Citrix ADC haga que sus plataformas de seguridad de infraestructura rindan mejor y a un menor costo.

Producto Citrix

Citrix ADC

  • Citrix ADC CPX proporciona un ADC nativo en la nube fácil para DevOps en un contenedor Docker.
  • Dispone de funciones L4-7 completas para el entorno de desarrollo, prueba e implementación, lo que reduce el tiempo para lanzar a producción.

Siguiente paso