Garantice la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres de TI

Desde desastres naturales a pequeñas interrupciones, cualquier red es vulnerable a los riesgos. Si bien la mayoría de los planes de continuidad empresarial y recuperación ante desastres de TI se centran en proteger el centro de datos, sus planes también deberían asegurar la disponibilidad del servidor y el acceso a las herramientas de aplicaciones, datos y colaboración críticas para el negocio. Las tecnologías de WAN y acceso remoto son claves ya que permiten que las personas trabajen de forma normal, incluso durante una emergencia por causas naturales.

Sepa cómo hacerlo

Las soluciones de redes de Citrix trabajan juntas para formar un plan de completo de continuidad empresarial y recuperación ante desastres de TI. Aseguran la disponibilidad de los recursos y los servicios, una experiencia de usuario uniforme, acceso sin interrupciones remoto y a sucursales y replicación de los datos.

En el caso de un fallo del centro de datos, NetScaler ADC redirige automáticamente el tráfico de los usuarios a un sitio secundario, sin que los usuarios noten ninguna interrupción. El equilibrio de carga y el equilibrio de carga de servidores global en varios centros de datos garantiza aún más una salud, capacidades y utilización óptimas de los servidores. Además, NetScaler SD-WAN proporciona una función similar para la WAN, redigiriendo automáticamente el tráfico por las conexiones disponibles. De hecho, la experiencia es tan uniforme que los usuarios no se percatarán de que se ha realizado ningún cambio. Su dirección IP de acceso principal será la misma, lo que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones y datos utilizando los mismos métodos y dispositivos.

Durante un evento de continuidad del negocio, los datos y aplicaciones se entregan a los usuarios de la misma forma en que están acostumbrados, tanto si se trata de una LAN, una WAN, ancho de banda, satélite, punto de conexión o móvil, con la misma seguridad, control, monitorización de conformidad y seguimiento inherentes.

Los aparatos NetScaler SD-WAN monitorizan continuamente cada conexión MPLS y de ancho de banda etiquetando los paquetes con números de secuencia. Los aparatos de destino pueden detectar interrupciones de ruta tras la falta de dos o tres paquetes, lo que permite una conmutación por error de menos de un segundo del tráfico a la siguiente mejor ruta WAN. Los usuarios nunca se ven forzados a reiniciar, reconectar o iniciar sesión en las aplicaciones de nuevo. Los aparatos también detectan inmediatamente cuando las conexiones se recuperan y devuelven el tráfico sin inconvenientes a las rutas restauradas. Las soluciones de la competencia no pueden igualar este nivel de rendimiento de conmutación por error.

La tecnología es solo una parte de la estrategia completa de continuidad del negocio y recuperación ante desastres de TI. Las mejores prácticas también recomiendan definir una estructura de equipo; establecer planes de recuperación para tipos de eventos específicos; probar el plan y crear una estrategia de comunicaciones en caso de crisis, así como programas de concienciación y seguridad de los empleados. Vea la lista de comprobación de planificación de continuidad empresarial de Citrix .

Productos Citrix

NetScaler SD-WAN

  • Mantiene la conectividad incluso durante múltiples fallos de red
  • Redirige dinámicamente para proporcionar la mayor calidad de servicio posible
  • Une varias rutas de MPLS, móviles y banda ancha para proporcionar una única ruta lógica

NetScaler Unified Gateway

  • Elimina la necesidad de métodos de acceso especiales durante las emergencias
  • Proporciona acceso a aplicaciones, datos y escritorios de la misma forma que siempre
  • Mantiene una seguridad de TI, control y monitorización de conformidad completos durante el evento

NetScaler ADC

  • Garantiza la entrega de aplicaciones a todas las ubicaciones
  • Redirige a los usuarios automáticamente y de forma invisible a un centro de datos secundario durante la conmutación por error
  • Aplica un excelente equilibrio de carga y equilibrio de carga global durante un evento
  • Garantiza una alta disponibilidad de las aplicaciones y servicios principales
  • Permite que las organizaciones utilicen recursos de nube como centro de datos de backup

Ver

Creación de una nube para toda la universidad con soluciones de Citrix

La Universidad de São Paulo garantiza un acceso confiable para obtener una productividad ininterrumpida.

Leer

Directrices para mantener la continuidad del negocio para su organización

Obtenga sugerencias y una lista de comprobación para la planificación de la continuidad del negocio.

Explorar

La empresa siempre activa: escenarios de continuidad empresarial que funcionan

Cómo las soluciones de movilidad de Citrix, Google y Samsung garantizan una productividad continua.