Amplíe su red a la nube con accesos sencillos y automatizados

La transformación de la nube implica dejar los recursos físicos en centros de datos y pasar a recursos virtuales en nubes públicas... llevándose consigo las aplicaciones empresariales. El resultado es que la nube se ha convertido en una parte extendida de la red WAN y los equipos de TI necesitan una interconexión para unir las oficinas empresariales repartidas a las cargas de trabajo de la nube.

Sepa cómo hacerlo

Con los accesos de nube de Citrix, puede conectar rápidamente sucursales y localizaciones con aplicaciones que se ejecuten en entornos SaaS, IaaS o PaaS como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform (GCP) o en el centro de datos. Citrix SD-WAN automatiza estas conexiones y entrega un rendimiento incomparable para aplicaciones vitales para misiones y empresas, para ayudar a maximizar el tiempo de actividad y la productividad. 

Un dispositivo virtual Citrix SD-WAN (VPX) está disponible en los mercados de Microsoft Azure, AWS y Google Cloud. Al implementar un VPX en una nube IaaS o PaaS y un aparato Citrix SD-WAN en las instalaciones, su red se beneficiará de capacidades avanzadas como una calidad de servicio de dos extremos, visibilidad de la última milla, conocimiento de congestiones y resiliencia de enlaces con conmutación por error en milisegundos.

Con un Citrix SD-WAN en ambos extremos, se pueden establecer rápidamente conexiones con alta disponibilidad a recursos de VPC (nube privada virtual) o VNet (red virtual). Múltiples características de seguridad protegen sus aplicaciones, la red y la nube; incluyen un cifrado sólido, conectividad de IPsec y un firewall con estado integrado. Garantice que los usuarios de todas partes puedan acceder sin inconvenientes a las cargas de trabajo en las nubes y centros de datos con la mejor experiencia para aplicaciones virtuales y de la nube.

Citrix SD-WAN para Azure Virtual WAN ofrece una forma fácil y automatizada de configurar una conectividad a gran escala con la red troncal internacional de Azure de Microsoft. Esta solución automatiza la conectividad de sucursales con la nube e incorpora rápidamente a todos sus centros en solo unos minutos. Transporte de forma segura el tráfico en la Internet configurando túneles de IPsec desde el servicio de instrumentación de Citrix SD-WAN con solo unos clics. Monitorice el estado de las conexiones y redirija el tráfico a túneles o centros alternativos según se necesite. Y, con la red troncal internacional de Microsoft, puede optimizar el enrutamiento para garantizar la mejor experiencia con las aplicaciones.

Además, la implementación automatizada de Azure de SD-WAN, se acelera el proceso de implementación con una instanciación automatizada y el aprovisionamiento centralizado de instancias virtuales de SD-WAN. Mediante una única consola de SD-WAN puede aprovisionar, autenticar y conectar aparatos Citrix SD-WAN VPX en Azure a su red rápida y fácilmente, de forma que sus sucursales estarán en marcha rápidamente y con una configuración manual mínima.

Citrix SD-WAN y el centro de rendimiento de Equinix con la solución integrada Equinix Cloud Exchange (ECX) proporciona a las empresas una solución de red fácil de administrar, con capacidad de ampliación a la vez que confiable, para implementaciones híbridas y de varias nubes. Citrix SD-WAN crea capas virtuales seguras de múltiples enlaces agregados desde sucursales directamente a ubicaciones de Equinix de todo el mundo. Con ECX, las empresas pueden crear recursos adicionales de computación en la nube y análisis de datos, cuando se produzcan picos de carga de trabajo.

Citrix SD-WAN selecciona la mejor ruta para cada aplicación, para garantizar aplicaciones de alta calidad, y conmuta por error al instante si se pierde o degrada una conexión de red. Y con ECX, las organizaciones pueden habilitar la conmutación por error en la nube para mantener sus aplicaciones en funcionamiento en caso de interrupciones. El servicio ECX proporciona una baja latencia y conexiones económicas a los proveedores de nube como Microsoft Azure, AWS y Google Cloud, además de conexiones optimizadas a aplicaciones de SaaS como Microsoft Office 365.

Producto Citrix

Citrix SD-WAN

  • Automatiza accesos a la nube con opción de conectividad
  • Elimina la latencia y la congestión de tráfico con una selección de rutas inteligente y en tiempo real en el nivel de paquetes
  • Simplifica la administración y la dirección de tráfico con un enrutamiento inteligente basado en políticas 

Siguiente paso