Volver al glosario

¿Qué es VDI?

Infraestructura de escritorio virtual , o VDI, se refiere al proceso de ejecutar el escritorio de un usuario dentro de una máquina virtual que se administra en un servidor en el centro de datos. Es una poderosa forma de virtualización de escritorio porque permite a cada usuario tener escritorios completamente personalizados con toda la seguridad y la simplicidad de la administración centralizada.

VDI permite a los clientes simplificar la administración y los costos a base de consolidar y centralizar los escritorios mientras ofrecen a los usuarios finales la movilidad y la libertad para acceder a escritorios virtuales en cualquier momento, desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo.  No obstante, es importante entender que VDI es solo una forma de virtualización de escritorios.

Descargue el kit de recursos de VDI

Descubra cómo puede ayudarle VDI a reducir costos, reforzar la seguridad de la información, mejorar la eficiencia y resolver otros desafíos del mundo real.

¿Cómo ayuda Citrix con VDI?

La mayoría de las compañías disponen de una amplia variedad de usuarios, incluidos los trabajadores de tareas, los usuarios avanzados, los trabajadores invitados, los contratistas y los empleados móviles. Si bien VDI funciona perfectamente para algunos de estos casos de uso, resulta completamente inconveniente para otros casos. Por eso Citrix ofrece una amplia cartera de soluciones de virtualización de escritorios.

Para organizaciones de TI sencillas, XenDesktop hace a VDI fácil y rentable. Va más allá de las soluciones de aparatos estándar VDI para no solo entregar escritorios virtuales de Windows totalmente funcionales, que son menos caros que los PC, sino las aplicaciones que necesitan los empleados para seguir siendo productivos. Para los clientes con diversidad de usuarios y necesidades, XenDesktop es la solución de virtualización de escritorios integral para empresas líder en el mercado. Los clientes ya no tienen que emplear un tamaño único para todo en la virtualización de escritorios. La cartera de virtualización de escritorios de Citrix habilita a las empresas de cualquier tamaño para entregar el tipo correcto de escritorio virtual para cualquier usuario y en cualquier momento.

Términos relacionados: gestión de aplicaciones, virtualización de clientes, virtualización de escritorios, tienda de aplicaciones empresariales, escritorios virtuales

Explore productos Citrix para VDI

XenApp para virtualización de aplicaciones
XenDesktop para la virtualización de escritorios
Vaya más allá de VDI