Conecte con los datos guardados en la nube, en las instalaciones o en ambas

La movilidad ha cambiado la forma de trabajar de la gente y también la forma de manejar el almacenamiento de datos en la nube y en las instalaciones de las empresas. La movilidad empresarial se basa en la accesibilidad. Las personas necesitan la capacidad de acceder a sus archivos en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Los administradores de TI requieren opciones de almacenamiento personalizables en las instalaciones, en la nube o con un modelo híbrido para disfrutar de una flexibilidad que satisfaga las necesidades de su negocio.

Sepa cómo hacerlo

Citrix Content Collaboration ofrece soluciones personalizables para todas las empresas: las compañías pueden alojar datos en la nube, almacenarlos en una red existente, o usar un modelo híbrido. Citrix Content Collaboration también permite acceder a los intercambios de red existentes sin tener que migrar datos. Los archivos de SharePoint, OneDrive for Business, sistemas ECM y otras bibliotecas de documentos están disponibles de forma fácil e inmediata. Mediante conectores de zona de almacenamiento, las empresas pueden conectarse a sus archivos sin importar dónde se almacenen.

Para las empresas que necesitan mayor flexibilidad y una configuración rápida, Citrix tiene una solución de almacenamiento en la nube. Con Citrix Content Collaboration, la fuerza de trabajo puede intercambiar, sincronizar y almacenar cómodamente los datos mediante el almacenamiento seguro en la nube. Es una solución económica que se expande según se necesite.

Para garantizar una mayor seguridad de la información, se colocan los datos en una selección de ubicaciones de todo el mundo, administradas por Citrix. Puesto que los datos están alojados en muchos servidores, los archivos son accesible siempre que sean necesarios, incluso durante interrupciones o desastres imprevistos.

Puede que las empresas quieran alojar sus propios datos por múltiples motivos. Para ello, una empresa crea lo que se llama una zona de almacenamiento en su centro de datos. Una zona de almacenamiento es una característica de Citrix Content Collaboration que permite el acceso remoto a los usuarios. También tiene la capacidad de conectarse con otras aplicaciones mediante conectores de zona de almacenamiento. El almacenamiento en las instalaciones es ideal para una conformidad estricta de los datos, ya que limita el acceso de los usuarios y mantiene los datos seguros mediante el cifrado de archivos.

Las organizaciones internacionales necesitan una flexibilidad ampliada a nivel mundial. Una opción de almacenamiento híbrida proporciona la solución de almacenamiento más segura. Cuando se colocan los datos en el centro de datos propio de una empresa, los archivos cumplen los requisitos de conformidad y niveles elevados de seguridad. Esto también proporciona al usuario la libertad de elegir qué archivos compartir mediante un servicio de nube Citrix.

El modelo de almacenamiento en la nube híbrido se ajusta mejor a las empresas internacionales que quieran usar la nube para ahorrar en costos de almacenamiento y mantenimiento, teniendo al mismo tiempo centros de datos en las instalaciones para cumplir las políticas de conformidad regionales. Es económico y la solución más personalizable para su negocio.

Productos Citrix

Citrix Content Collaboration

  • Una solución lista para empresas que ofrece mayor seguridad que otros servicios de uso compartido de archivos personales… con la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades empresariales móviles.
  • Acceda a los intercambios de red existentes sin tener que migrar datos; así se ponen a disposición bibliotecas de documentos de terceros como SharePoint de forma fácil e inmediata.

Ver

Conectores de zonas de almacenamiento

Acceda con seguridad y comparta archivos de servicios de terceros.

Leer

Acceso móvil en tiempo real a la información empresarial vital

Lea el resumen de la solución Citrix Content Collaboration.  

Explorar

Caso práctico de cliente de zonas de almacenamiento

Vea cómo una agencia de seguros mantiene la propiedad, el control y la administración de sus datos.