Proteja los documentos y datos importantes

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los equipos de TI en la actualidad proceden de la pérdida de datos y riesgos de seguridad producidos por el uso no autorizado de servicios de uso compartido de archivos personales. La utilización de servicios de uso compartido de archivos personales para fines empresariales invita a la fuga de datos y violaciones de conformidad, lo que permite que los archivos estén fuera de la visibilidad y control de TI. Sin embargo, los usuarios desean contar con la capacidad para acceder y compartir datos desde cualquier lugar y en el dispositivo que elijan.

El departamento de TI puede detener la divulgación incontrolada de intercambio de datos es mediante un servicio de colaboración de contenido seguro y aprobado que satisfaga las necesidades de los empleados mejor que cualquier otro servicio a los consumidores. Los servicios de colaboración de contenido líderes del mercado combinan la comodidad y sencillez de un servicio de intercambio de archivos personales con controles empresariales para aumentar la productividad para los usuarios finales a la vez que se añade seguridad, flexibilidad y control para TI.

Sepa cómo hacerlo

Citrix Content Collaboration elimina la amenaza que representan los servicios de intercambio de archivos de consumidores y proporciona un conjunto completo de funciones de protección de datos. Con Citrix, TI mantiene el control total sobre el acceso, almacenamiento e intercambio de los datos en la organización. El servicio también incluye controles para auditar, seguir y registrar toda la actividad del usuario para apoyar los requisitos de conformidad y proporcionar visibilidad en el uso de datos. Si los usuarios finales acceden a Citrix Content Collaboration mediante Citrix Workspace, los administradores también pueden mejorar la postura de seguridad de su organización mediante contraseñas únicas basadas en el tiempo.

La información más importante de una organización reside en sus documentos, por lo que protegerlos es una de las principales prioridades para el departamento de TI. Sin embargo, entre ataques de suplantación de identidad (phishing), ransomware, errores de usuarios y otras amenazas de seguridad, nunca antes TI se había enfrentado a tantas amenazas. Con recursos limitados y un amplio rango de repositorios de datos, dispositivos, usuarios y aplicaciones que proteger, TI busca herramientas que puedan mejorar su postura de seguridad sin dedicar grandes recursos de mano de obra.

Citrix Analytics aprovecha el aprendizaje de máquinas para identificar las amenazas y el comportamiento peligroso de los usuarios finales. Con la capacidad para reconocer una actividad anómala por usuarios reconocidos y acciones maliciosas de amenazas externas, Citrix Analytics añade visibilidad al comportamiento del usuario final y puede tomar medidas proactivas para proteger a su organización. Con un motor personalizable y basado en reglas para tomar medidas proactivas contra dichas amenazas, el departamento de TI no tiene que dedicar muchos recursos para añadir una capa de seguridad.

Para permanecer seguras, las empresas necesitan poder controlar el uso compartido de archivos basándose en el contenido incluido en los mismos archivos. Mediante integraciones con sistemas de prevención de pérdida de datos, Citrix Content Collaboration clasificará artículos basándose en su contenido e impondrá restricciones al uso compartido basándose en categorías de datos. Se integra con sistemas DLP populares, como Prevención de pérdida de datos de Symantec, McAfee DLP Prevent y Websense Forcepoint para restringir el uso compartido de documentos, basándose en la clasificación DLP del archivo.

Al compartir un documento con contenido confidencial o vital para la empresa, los remitentes necesitan garantizar que el destinatario deseado recibe de forma segura el documento a la vez que se impide que se comparta posteriormente con destinatarios no autorizados.

Con IRM, puede añadir una capa de seguridad a sus intercambios de documentos para evitar una distribución no autorizada. Antes de enviar el documento, el propietario puede elegir aplicar una marca de agua con el nombre, dirección de correo electrónico y dirección IP del destinatario para reducir el riesgo de capturas de pantalla. Además, los remitentes también pueden elegir bloquear los destinatarios e impedir que descarguen documentos. Esto garantiza que los destinatarios no podrán guardar localmente copias de los documentos en sus dispositivos.

Producto Citrix

Citrix Content Collaboration

  • Proporcione las funciones de administración de derechos más completas del sector, lo que permite a los usuarios aplicar marcas de agua, bloquear capturas de pantalla y el uso compartido de pantalla, y proteger automáticamente la información confidencial.
  • Se integra con los sistemas populares de prevención de pérdida de datos (DLP) para implementaciones de Storagezones administradas por el usuario a fin de restringir el uso compartido de documentos basándose en la clasificación DLP del archivo.
  • Proteja la propiedad intelectual, evite la fuga de datos y facilite la conformidad, especialmente en industrias reguladas como finanzas y salud.

Leer

Seguridad de Citrix Content Collaboration

Obtenga más información sobre las funciones de seguridad de Citrix Content Collaboration.

Explorar

Citrix Content Collaboration: creado para las empresas, confiable para TI

Obtenga más información sobre las funciones de seguridad de Citrix Content Collaboration en la descripción general del producto.