¿Qué es la transformación del lugar de trabajo?

Transformar el lugar de trabajo ofrece a las organizaciones una serie de beneficios, como un aumento de la ventaja competitiva, una reducción de los costos, mayor productividad y un refuerzo de la colaboración.

Las organizaciones de éxito están aumentando la ventaja competitiva y reduciendo los costos gracias a una transformación del lugar de trabajo. Este enfoque mejora el compromiso de los empleados, aumenta la productividad, abre la contratación de nuevos talentos de cualquier parte y transforma el espacio de oficina físico en un entorno de colaboración y compromiso. Reduzca los costes empresariales utilizando con mayor eficiencia el espacio para lo que se necesita realmente, en lugar de unos espacios exclusivos que se dejan sin usar cuando los empleados salen de la oficina.

La transformación del lugar de trabajo se produce cuando el espacio físico, la tecnología y los comportamientos humanos se potencian para crear entornos divertidos, flexibles y colaborativos que fomenten la innovación y permitan todo tipo de estilos de trabajo.

Pasar de una oficina física o cubículo a un lugar de trabajo más flexible y abierto que potencie la tecnología que permita trabajar en cualquier parte y cualquier momento, es un gran cambio para muchas organizaciones.

Ahora es el momento de que los equipos del nivel C, Recursos Humanos, Tecnología de la Información e Instalaciones colaboren conjuntamente para crear una transformación del espacio de trabajo que beneficie a la organización.

La transformación del lugar de trabajo se concentra en tres áreas

Existen tres áreas que debe atender la organización para transformar el lugar de trabajo: espacio físico, tecnología y personas.

Espacio físico

Sustituya los asientos asignados por unos asientos abiertos donde puedan sentarse juntos los equipos de proyectos y organización.

Proporcione todo tipo de entornos para dar a los empleados la flexibilidad de elegir su entorno de trabajo.

Separe el consumo de espacio físico del recuento de empleados para reducir los costos de oficinas.

Tecnología

Implemente soluciones que garanticen a los empleados que tendrán acceso a todos sus datos y aplicaciones estén donde estén.

Proporcione herramientas de colaboración para que las personas puedan trabajar juntas en proyectos o tener reuniones cara a cara, al margen de su ubicación.

Apoye la capacidad de sus empleados de elegir dispositivos, para permitirles concentrarse en sus objetivos.

Personas

Realice capacitaciones para enseñar a los empleados cómo estas formas nuevas y diferentes de trabajar mejorarán su compromiso y les permitirán ser más productivos.

Fomente la colaboración con compañeros mediante herramientas y salas de reuniones.

Proporcione a los empleados la libertad para trabajar desde cualquier lugar.

¿Se ha preparado para transformar su lugar de trabajo? Las organizaciones que han transformado su lugar de trabajo descubren que sus empleados son más productivos y felices; es más fácil contratar a los candidatos mejores y más cualificados para sus ofertas de empleo, ya que la ubicación ya no dicta el éxito; y el uso del espacio de oficina aumentará al alojar solo aquellos que vienen a la oficina en un día concreto. La transformación del lugar de trabajo da como resultado el aumento del compromiso de los empleados y, finalmente, una ventaja competitiva para la empresa.

Puede que también le gusten los siguientes artículos

El Futuro del Trabajo de Citrix
Recientemente, el Consejo de directores de tecnología de Citrix organizó un taller del sector sobre el Futuro del Trabajo. Este evento fue impulsado por muchas observaciones de las fuerzas tremendas que están cambiando el trabajo y el lugar de trabajo.