Política de privacidad de Citrix.com

Última actualización: 28 de septiembre de 2016

Citrix Systems, Inc. (“nosotros” o “nos” o “Citrix”) respeta su privacidad y se compromete a proteger la información personal que comparte con nosotros. Esta Política de privacidad describe las prácticas de privacidad que Citrix aplica a los sitios web del dominio www.citrix.es y a cualquier producto o servicio ofrecido exclusivamente mediante su sitio web (las “Ofertas”). Algunos productos y servicios de Citrix tienen sus propios sitios web dedicados. Algunos de esos sitios hacen referencia a esta Política de privacidad, y otros, como Podio y ShareFile, tienen sus propias políticas de privacidad, que podrá encontrar en dichos sitios web.

Revise esta política de privacidad atentamente. Cuando use o acceda a las Ofertas o cuando envíe información a través de las Ofertas, consiente a la recopilación y procesamiento de su información tal como se describe en esta Política de privacidad.

Recopilación de información

La información recopilada variará según la actividad y puede incluir información personal como el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección física o postal o cualquier otra información de contacto. También puede que recopilemos el título, puesto, sector de trabajo y otra información que pueda ser requerida por Citrix para proporcionarle productos, servicios e información. Estas actividades incluyen:

  • cuando se registra con Citrix para una cuenta MyCitrix;
  • cuando se registra como socio;
  • cuando se registra para un programa, evento, seminarios, promociones o concursos en línea;
  • cuando solicita un producto (que incluye, entre otros, la evaluación de productos, prueba técnica o “tech preview”, y descargas beta), servicios o información;
  • cuando participa en eventos, encuestas, cuestionarios o evaluaciones de Citrix; o
  • cuando mantiene cualquier otro tipo de correspondencia con nosotros o nos solicita información.

Las Ofertas pueden incluir funciones de redes sociales,como los botones de Facebook y Twitter. Estos servicios le permiten autenticar su identidad o le proporcionan la opción de compartir determinada información con nosotros como su nombre, dirección de correo electrónico, persona o se utilizan para rellenar previamente nuestro formulario de inicio de sesión o interactuar con nuestras Ofertas. Estas funciones también pueden recopilar su dirección IP, la página que vista de nuestro sitio y pueden establecer una cookie (vea “Cookies y otras tecnologías de recopilación de datos” a continuación) para permitir que la función opere correctamente. Estas funciones también pueden darle la opción de publicar información sobre sus actividades en nuestros sitios web en su página de perfil para compartirlas con otros integrantes de su red. Sus interacciones con estas funciones están regidas por la política de privacidad de la política que las proporciona.

Además, en ciertas ocasiones Citrix recibe información personal de socios comerciales y proveedores. Citrix solo utiliza dicha información para propósitos según se estipula en el presente, si Citrix considera razonablemente que la información ha sido debidamente recopilada en conformidad con las leyes aplicables. También podemos combinar la información que recopilemos de usted con información de otras fuentes para ayudarnos a mejorar su precisión general y a adaptar mejor nuestras interacciones con usted.

También recopilamos direcciones IP (Protocolo de Internet) de dispositivos que acceden a las Ofertas con el fin de mantener y mejorar la calidad e integridad del sitio, determinar la ubicación geográfica general y para aplicar medidas de control de acceso u otras medidas de seguridad. A menudo recopilamos en esta información en archivos de registros, que es un método estándar para brindar información con el fin de determinar estadísticamente qué partes de nuestro sitio web son visitadas y cuánto tiempo permanecen allí los visitantes. También registramos el tipo de explorador y sistema operativo que utiliza, de forma que podamos asegurar que su experiencia de navegación sea la más compatible con la configuración de su dispositivo.

Para mejorar continuamente nuestras Ofertas, utilizamos herramientas de análisis propias y de terceros para comprender mejor los patrones de uso de funciones, mejorar la experiencia del producto y ofrecer sugerencias y consejos de uso específicos. Estas herramientas pueden recopilar datos de nuestras Ofertas como el explorador que utiliza una persona, el sistema operativo utilizado, los nombres de dominio, los tipos MIME, las rutas de clics, las descargas y el contenido, productos y servicios que se consultan durante la visita, utilizando o registrándose para nuestras Ofertas. Esta información de uso puede asociarse a la información personal para nuestros propios fines. Al igual que muchos otros sitios web comerciales, las Ofertas de Citrix pueden usar cookies para recopilar esta información. Para obtener más información, consulte “Cookies y otras tecnologías de recopilación de datos” que figura a continuación.

Ofertas móviles y de la nube

Las Ofertas móviles pueden entregarse mediante un servidor de administración de dispositivos móviles en las instalaciones, una solución de nube o descargarse directamente desde una tienda de aplicaciones. Estas Ofertas pueden recopilar información personal, datos de geolocalización o estadísticas de uso personal directamente o en nombre de nuestros clientes empresariales para los fines de administración de dispositivos móviles o control de acceso. Para obtener información específica sobre la política y prácticas de datos de administración de dispositivos móviles de su empresa, póngase en contacto con el administrador de dispositivos móviles de su empresa. Citrix también puede recibir estadísticas de uso de aplicaciones móviles y descargas anónimas para fines de análisis por parte de nuestros clientes empresariales. No asociamos esta información con datos de identificación personal sobre usuarios finales individuales sin su previo consentimiento. Las ofertas móviles pueden utilizar herramientas de análisis de terceros, pero no en una forma que le identifiquen personalmente.

Para las Ofertas en la nube de Citrix, Citrix puede acceder a los datos del usuario final según sea necesario para apoyar las operaciones de mantenimiento del servicio o para el fin de diagnosticar o resolver cualquier problema que pueda limitar o interrumpir la calidad de la experiencia de los clientes.

Cómo utilizamos la información recopilada

Citrix usa la información personal para nuestras propias operaciones empresariales internas y para comercializar, entregar y mejorar nuestros productos y servicios.  También es posible que utilicemos su información para ayudarlo a completar una transacción o un pedido, para comunicarnos con usted, para ofrecerle productos y servicios, para facturar los productos y servicios que haya adquirido, y para brindarle un constante servicio y soporte. En algunas ocasiones, es posible que utilicemos su información para comunicarnos con usted y solicitarle que complete encuestas que nos sirven a los efectos de asegurar la calidad.

También podremos utilizar su información personal para enviarle, o para que nuestros socios comerciales o agencias de mercadeo le envíen, información de marketing o para comunicarnos con usted para realizar investigaciones de mercado. Como mínimo, siempre le daremos la oportunidad de suspender la recepción de materiales cuya suscripción elija cancelar. Si se ha suscrito a comunicaciones de marketing de otra filial y divisiones afiliadas de Citrix, siga las instrucciones en dichas comunicaciones para actualizar sus preferencias o para dejar de recibir las comunicaciones. Continuará recibiendo comunicaciones como recibos, correos electrónicos de confirmación y actualizaciones del servicio de atención al cliente que se consideren necesarias para prestarle el servicio.

Compartir y divulgar información

Como Citrix es una compañía mundial, su información personal quizá se comparta con otras oficinas o subsidiarias de Citrix en todo el mundo. En dicho caso, las entidades de Citrix que reciban la información están sujetas a esta Política de privacidad.

En Citrix, la información se almacena en servidores controlados con acceso restringido. Su información personal podrá almacenarse y procesarse en el ámbito mundial en las oficinas internacionales de Citrix o sus agentes de marketing. Salvo que se indique lo contrario en la presente Política de privacidad, su información personal no se compartirá fuera de Citrix sin que usted lo permita.

Citrix podrá enviar su información personal a otras compañías o personas en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Cuando tengamos su consentimiento para compartir la información (si así lo exige la ley local).
  • Si fuera necesario compartir su información para proporcionarle un producto, servicio o información que haya solicitado, por ejemplo, compartir su información con un banco, compañía de logística, organizador de eventos, agencia de mercadeo, etc.
  • Como parte de una promoción de ventas conjuntas o para transmitir datos de potenciales clientes a nuestros socios comerciales.
  • Para mantenerlo actualizado respecto de los más recientes anuncios sobre productos, actualizaciones de software, ofertas especiales u otra información que creemos podría interesarle recibir de parte de nosotros, nuestras agencias de mercadeo o nuestros socios comerciales.
  • En conexión con la venta, fusión, cesión, reorganización o cualquier otra transacción corporativa que implique a la línea de negocio de Citrix que mantiene su información personal.
  • A los efectos de realizar verificaciones de cumplimiento de la Normativa de exportación de EE. UU., transmitir su información a nuestros proveedores contratados. 
  • A proveedores de servicio externos que nos ayuden con nuestras operaciones comerciales u otros aspectos de nuestro negocio; y 
  • Para la administración de datos y de relaciones con los clientes, transmitir su información a nuestros proveedores de servicios contratados.

Nos reservamos el derecho de divulgar su información personal a un tercero si creemos, de buena fe, que el acceso, uso, preservación o divulgación de dicha información es razonablemente necesario para (a) cumplir con cualquier ley aplicable, norma, proceso legal o solicitud gubernamental exigible (b) exigir el cumplimiento del Aviso legal y las Condiciones de uso aplicables, incluida la investigación de potenciales incumplimientos de los mismos, (c) detectar, prevenir o, de lo contrario, abordar problemas de fraude, seguridad o de carácter técnico o (d) proteger contra un daño inminente a los derechos, la propiedad o la seguridad de Citrix, sus usuarios o el público según lo exija o permita la ley.

Cookies y otras herramientas de recopilación de datos

Definiciones

Las cookies, las balizas web y las tecnologías similares se diseñaron originariamente para ayudar al sitio web a distinguir el explorador de un usuario de un visitante anterior y, así, guardar y recordar cualquier preferencia que pudiera haberse establecido mientras el usuario navegaba por el sitio o bien para hacer un seguimiento de las actividades del usuario.

Una cookie es una pequeña cadena de texto que un sitio web puede enviar a su explorador. Una cookie no puede recopilar ningún otro dato de su disco rígido, transmitir virus informáticos ni captar su dirección de correo electrónico. En la actualidad, Citrix utiliza cookies para mejorar la visita del usuario; por lo general, las cookies pueden almacenar en forma segura la Id. y contraseña de un usuario, personalizar páginas de inicio, identificar qué partes de un sitio se han visitado o hacer un seguimiento de las selecciones.

Una baliza web es una pequeña imagen gif transparente incorporada en una página HTML o correo electrónico que se utiliza para controlar cuándo la página o el correo electrónico han sido vistos. Puede utilizarse una tecnología similar gracias al cual un producto o servicio pueden enviar datos a un servidor cuando se produce un grupo de eventos iniciados por el usuario, por ejemplo, cuando hace una selección. Esta tecnología es similar a una cookie en el sentido que rastrea su visita y los datos solo pueden ser leídos por el servidor que los recibe. Se diferencia de una cookie porque esta no se basa en el explorador, no puede funcionar como una tarjeta de identificación y no almacena ningún dato en su computadora.

Hacemos referencia a estas tecnologías de forma colectiva como “Herramientas de recopilación de datos”.

Desactivación

En el menú Ayuda de la barra de menús de la mayoría de los navegadores encontrará información sobre cómo evitar que su navegador acepte nuevas cookies, cómo recibir notificaciones de su explorador cuando reciba una nueva cookie y cómo desactivar todas las cookies. Si prefiere no recibir cookies mientras navega por nuestro sitio web o a través de correos electrónicos con formato HTML, puede configurar su explorador de modo que le haga una advertencia antes de aceptar las cookies y rechazar la cookie cuando el explorador le dé una alerta sobre su presencia. Puede también rechazar todas las cookies desactivándolas en su explorador; no obstante, quizá no pueda aprovechar al máximo el sitio web de Citrix si lo hace. En particular, es posible que se le solicite que acepte las cookies para poder completar ciertas acciones en nuestro sitio web. Para usar muchas partes de nuestro sitio web y navegar por ellas, no es necesario que habilite las cookies.

Google Analytics

Usamos Google Analytics tal como se describe en “Cómo Google usa los datos cuando usa las apps o sitios de nuestros socios”. Puede evitar que Google Analytics use sus datos en los sitios web utilizando el complemento de desactivación de Google Analytics para el explorador aquí. También empleamos enmascaramiento de dirección IP, una técnica utilizada para truncar las direcciones IP recopiladas por Google Analytics y guardarlas en una forma abreviada para evitar que puedan seguirse hasta los usuarios individuales. Partes de nuestro sitio web también utilizan Google Analytics para mostrar anuncios, incluido DoubleClick o Dynamic Remarketing que proporcionan publicidad basada en el interés en su visita a este o otros sitios web. Puede usar la Configuración de publicidad para administrar los anuncios de Google que ve y desactivar los anuncios basados en interés.

Recopilación de datos por parte de terceros

Las ofertas de Citrix pueden integrar Herramientas de recopilación de datos de terceros que recopilan información sobre sus actividades en línea en sitios web o servicios en línea. Puede desactivar la recopilación de datos o el uso por terceros tal como se describe en “Desactivación” o “Google Analytics” anteriormente, o siguiendo las instrucciones en “Publicidad en línea, sus opciones en línea” de la siguiente sección.

Publicidad en línea – Sus opciones en línea

Apoyamos los principios autorregulatorios para la publicidad de comportamiento en línea (“Principios”) de la Alianza de publicidad digital en EE. UU., Alianza de publicidad digital de Canadá y la Alianza europea de publicidad digital en la UE. Si vive en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, puede visitar Opciones de publicidad, Opciones de publicidad en Canadá o Sus opciones en línea para poder indicar sus preferencias, incluida la opción de una desactivación “universal” de la publicidad basada en interés con las entidades participantes. Estos sitios web también proporcionan información detallada sobre la publicidad basada en el interés y sugerencias para administrar su privacidad en línea y en las aplicaciones.

Cuando decida usar estos métodos para la desactivación, se colocará una cookie en su dispositivo indicando que ha desactivado la publicidad basada en el interés. Si elimina sus cookies, tendrá que ejecutar la opción de desactivación de nuevo. Tenga en cuenta que desactivar la publicidad basada en interés no significa que no vea publicidad nuestra o en las Ofertas; en su lugar, significa que los anuncios en línea que verá no estarán basados en sus intereses particulares. Además, cuando desactive la recepción de publicidad basada en el interés con los vínculos proporcionados anteriormente, las herramientas de recopilación de datos en las Ofertas podrán seguir recopilando información sobre su uso de las Ofertás, incluidos los fines de análisis, prevención del fraude y cualquier otro fin permitido de acuerdo con los Principios autorregulatorios.

Su capacidad para acceder a su información o modificarla

Si usted es un usuario registrado o ha sido nombrado como “Contacto” para una compañía (incluidas, entre otras, las compañías que actúan como nuestros usuarios finales o socios), puede revisar su información personal y hacer solicitudes de cambios, para lo cual deberá tener acceso a Mi cuenta. Mientras esté identificado como el “Contacto” para una compañía en particular, Citrix le enviará a usted parte de la correspondencia para dicha compañía. Si no desea recibir más correspondencia comercial para su compañía y en nombre de esta, puede cambiar el “Contacto” por otra persona; para ello, debe consultarlo con su compañía. Por otra parte, si no desea recibir más materiales de mercadeo directo, puede “cancelar la suscripción” a los materiales de mercadeo pertinentes. Si ha dejado de ser el “Contacto” para una compañía en particular, retendremos en nuestros archivos parte de la información personal a fin de prevenir el fraude, resolver disputas, solucionar problemas, hacer cumplir nuestro Aviso legal y Condiciones de uso, respetar sus preferencias en cuanto a no recibir información y cumplir con los requisitos legales conforme lo permita la ley.

Previa solicitud, Citrix le proporcionará la información sobre lo que guardamos, o procesamos en nombre de terceros, de su información personal. Para solicitar esta información, póngase en contacto con nosotros en privacy@citrix.com.

Seguridad de la información de cuenta

Citrix protege la información personal que usted nos envía y toma medidas razonables de carácter físico, técnico y organizativo fin de prevenir el acceso no autorizado, el procesamiento ilegítimo y la pérdida no autorizada o accidental, la destrucción o el daño de su información personal. Citrix utiliza esfuerzos habituales en el sector para proteger la confidencialidad de la información personal, incluido el cifrado, firewall y SSL (capa de sockets segura). Si bien nos esforzamos por proteger su información personal, necesitamos su cooperación para garantizar la seguridad de la información que nos suministra. Le rogamos que tome todas las medidas de precaución para proteger su información personal mientras utiliza Internet. Cambie sus contraseñas con frecuencia, utilice una frase secreta en lugar de una contraseña que contenga al menos 8 caracteres donde se combinen letras y números. Asegúrese de utilizar un explorador de Internet seguro, siga las sugerencias del proveedor y aplique actualizaciones cuando se lo soliciten.

Sitios de terceros

Nuestras Ofertas contienen vínculos con sitios web operados por otras compañías. Algunos de estos sitios de terceros pueden compartir la marca y llevar un logotipo de Citrix, incluso si no son operados ni mantenidos por Citrix. Citrix no comparte su información personal con tales sitios web ni se responsabiliza por sus prácticas de privacidad. Una vez que haya salido de nuestro sitio web, debe revisar la política de privacidad correspondiente al sitio web del tercero para determinar de qué manera manejarán toda la información acerca de usted que recaben.

Foros y blogs

Algunos de las Ofertas de Citrix permiten a nuestros usuarios publicar contenidos a través de foros de discusión, blogs y otros medios. Toda información que se divulgue en estos foros se convierte en información pública que podría ser leída, recopilada o utilizada por otros usuarios para enviarle mensajes no solicitados. No nos responsabilizamos por la información personal de identificación que elija enviar a estos foros. Debe tener cuidado a la hora de decidir divulgar su información personal.

Citrix podrá, en determinadas ocasiones, enviar correos electrónicos referidos a nuestros productos y servicios a los usuarios que hayan publicado contenidos a través de nuestros sitios web. La opinión expresada por cada participante pertenece a este y no debe considerarse que refleja la opinión de Citrix. Tenga en cuenta además que el uso que usted hace de estas herramientas de comunicación queda sujeto a las Condiciones de uso. La información personal que se suministra a Citrix puede transferirse más allá de los límites del estado y del país a los efectos de la consolidación de datos, el almacenamiento y la administración simplificada de la información.

Declaración de protección de privacidad

Citrix participa y ha certificado su conformidad con el Marco de protección de privacidad de la UE-EE. UU. Citrix se ha comprometido a someter a todos los datos personales recibidos procedentes de los países miembros de la Unión Europea (UE), de acuerdo con el marco de protección de la privacidad, a los principios aplicables de dicho marco. Para obtener más información sobre el Marco de trabajo de protección de la privacidad, visite la Lista de protección de la privacidad del Departamento de comercio de EE. UU.

Citrix es responsable del procesamiento de los datos personales que recibe, de acuerdo con el Marco de trabajo de protección de la privacidad, y posteriormente los transfiere a un tercero que actúa como un agente en su nombre. Citrix cumple con los principios de protección de la privacidad en todas las transferencias sucesivas de datos personales desde la UE, incluidas las provisiones de responsabilidad de transferencia sucesiva.

Con respecto a los datos personales recibidos o transferidos al Marco de trabajo de protección de la privacidad, Citrix está sujeta a los poderes de aplicación normativa de la Comisión Federal de Negocio de EE. UU. El algunas situaciones, es posible que se solicite a Citrix que divulgue datos personales como respuesta a solicitudes lícitas de las autoridades públicas, incluido para satisfacer los requisitos de aplicación de la ley o de seguridad nacional.

En algunas situaciones, descritas con más detalle en el sitio web de protección de la privacidad, puede invocar un arbitraje vinculante cuando se hayan agotado otros procedimientos de resolución de disputas.

Citrix cumple con el marco de trabajo de Puerto seguro EE. UU. - Suiza tal como establece el Departamento de comercio de Estados Unidos con respecto a la recopilación, uso y retención de los datos personales de los países miembros de Suiza. Citrix ha certificado que cumple con los Principios de privacidad de Puerto seguro de aviso, elección, transferencia sucesiva, seguridad, integridad de los datos, acceso y aplicación. Para obtener más información sobre el programa de Puerto seguro, y ver la certificación de Citrix, visite https://safeharbor.export.gov/swisslist.aspx.

Resolución de disputas

Si tiene preguntas o quejas relativas a nuestras prácticas o política de privacidad, póngase en contacto con nosotros aquí. Si tiene alguna preocupación sobre uso de datos o privacidad que no hayamos tratado satisfactoriamente, póngase en contacto con nuestro proveedor de resolución de disputas con sede en EE. UU. (sin costo) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.

Cambios a la presente Política de privacidad

Esta política de privacidad está sujeta a cambios. Si vamos a usar su información personal en una forma distinta a la indicada en el momento de su recopilación, se lo notificaremos mediante un correo electrónico antes de que se realicen los cambios. Si Citrix o cualquiera de sus activos son adquiridos por otra empresa, le notificaremos mediante correo electrónico esta transacción y la transferencia de su información personal. Tendrás la opción de consentir o no el uso de su información de forma distinta. Además, si realizamos cualquier cambio material en nuestras prácticas de privacidad que no afecten a la información de usuario ya guardada en nuestra base de datos, publicaremos un aviso claro en nuestro sitio web notificando a los usuarios el cambio. Le animamos a que revise periódicamente esta política para conocer la última información sobre nuestras prácticas de privacidad.

Preguntas o dudas

Si tiene preguntas o inquietudes acerca del modo en que recopilamos, utilizamos o divulgamos su información personal, contáctenos.

Citrix Systems, Inc.
851 West Cypress Creek Road
Fort Lauderdale, FL 33309
privacy@citrix.com